Plántulas

Producimos plantulas de Hortalizas así como de Flores. Si tu estas buscando Apio,chile, tomate, calabaza, melón, pepino, entre otros o bien flores como: Vinca, Zinnia, Alyzzium,Myosotis entre otros

Injerto

La técnica de producción de injertos hortícolas consiste en unir dos plantas con características diferentes. Ofrecerá una variedad que aportará la parte aérea de la planta resultante y por lo tanto determinará las características (forma, sabor, color, etc.) de la fruta que obtendremos.

Somos expertos en el ramo.

Conócenos

NUESTRA HISTORIA

BAJA PLANTS fue fundada en el año 2001 por 5 socios interesados en fomentar el desarrollo del valle de San Quintín y crearon una empresa destinada exclusivamente a la producción de plántulas con el objetivo inicial de proveer la demanda creciente de plántulas en la zona costa de Baja California.

Baja Plants en la actualidad cuenta con un área exclusiva para la desinfección de charolas, un almacén para charolas, un almacén para siembras, cuarto de Germinación, más de 4 has de superficie cubierta para darle las condiciones óptimas a la planta y 3 has para climatización y endurecimiento. Además contamos con un laboratorio para multiplicación “in vitro” y un taller para producción de injertos de solanáceas y cucurbitáceas.

Misión

Ser líder en calidad, tecnología y servicio. Lograr satisfacer exitosamente las necesidades de nuestros clientes. Incorporar nuevas tecnologías de acuerdo a las tendencias identificadas en la relación que se mantiene con clientes y el entorno del mercado actual.

Visión

Hacer de Baja Plants la empresa más reconocida por su compromiso con la calidad y el servicio a través de colaboradores motivados, entusiastas y profesionales dedicados a la producción de plántulas.

Valores

  • Calidad: Ofrecer un producto superior al que el cliente espera recibir y a un precio accesible.
  • Innovación: Creación de valor agregado sobre nuestros productos y la introducción de productos y procesos dentro de nuestro sistema de producción.
  • Cumplimiento: Ejecutar y llevar a cabo los compromisos adquiridos en tiempo y forma.
  • Honestidad: Consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia

Propagación

Es el único método para conservar características deseables de híbridos sin semillas.

Resistencia a plagas y enfermedades del suelo

Otorga resistencia frente a bacterias, virus y nemátodos, siendo una alternativa en el control de enfermedades como marchitez por hongos entre otras.

Mejoramiento genético

El injerto crea una nueva planta siendo una tecnología de mejoramiento más rápida que los métodos convencionales.